ADMINISTRACIÓN

 

ADMINISTRACIÓN

El área de Administración se integra por la GERENCIA ADMINISTRATIVA que tiene como jefe inmediato a la GERENCIA GENERAL compuesta por las siguientes personas:

PERSONAL EJECUTIVO INGENIO

Gerente General: C.p. Fermin Cano Adame Gerente Administrativo C.p. Juan Lopez Garibay, Gerente de Recursos Humanos:  Lic. José Dolores Ramires Silva Superintendente General de Fábrica:   Ing. Hector Lezama Fernandez Superintendente General de Campo:  Ing. Joel Hernández Sánchez Superintendente de Calidad e Investigación: Ing. Abel Arriola Acosta.

PERSONAL ADMINISTRATIVO

 

Contador General:  C.P. Héctor Abonce Gordillo, Jefe de Crédito a Cañeros: Lic. Jorge Alberto Barradas Meza, Jefe de Informática: Ts. Rafael Arzaba Sánchez, Jefe de Servicios Administrativos: Lic. Ivan Viderique Del Castillo, Jefe de Almacén de Materiales:   Cp. Juan Maldonado Salinas, Jefe de Bodega Azúcar y Embarques: Sr. Maximino Rivera Rodríguez.

PERSONAL DE SISTEMA DE CALIDAD

Representante del Sistema de Gestión Integral Ing. Rosa Karina Morales Muñiz Auditor Líder Miriam Del Rosario Dominguez Lopez, Lider del equipo de inocuidad Ing. José Alberto Zamora Mandujano Coordinador ambiental Biol. Alfredo Vazquez Cruz

 La Gerencia Administrativa coordina, supervisa y valida actividades de los departamentos que se describen a continuación: 

CONTABILIDAD

Es el departamento en el cual se concentra toda la información que genera registros e información financiera.

 

SISTEMAS

 Sus actividades principales se resumen en: Atención a usuarios por fallas en equipos, mantenimiento. y/o programación tanto en zafra como en reparación, así como apoyo en los programas de los departamentos de Crédito Cañero, Recursos Humanos, SGCI, Básculas cañeras y Presupuestos.

 CREDITO A CAÑEROS

  Las funciones que realiza, consisten en alimentar el sistema de cuenta corriente para generar pagos de cosecha, preliquidaciones y liquidación final, en función del presupuesto autorizado y contabilizar las operaciones que se generen.

ALMACÉN DE MATERIALES

Este departamento efectúa la requisición, recepción y despacho de materiales, así como el monitoreo con compras del surtimiento de las requisiciones y elaboración de reporte diario de material recibido.

BODEGA DE AZÚCAR

 Realiza la recepción, estiba y embarque de producto, así como el resguardo del mismo para su adecuada conservación.

SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

 Las actividades consisten en mantener en buen funcionamiento los equipos de comunicación, aire acondicionado, vehículos, maquinaria pesada y actividades generales necesarias